miércoles, 30 de junio de 2010

Keiko: “Todos los gobiernos son corruptos”


La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, admitió que la corrupción, es un flagelo que ataca a todos los gobiernos, pero reconoció que la posición del presidente de la República, Alan García, ha sido firme, para combatirla, sin embargo hay varios miembros y dirigentes del aprismo que están siendo investigados y espera que esas investigaciones se hagan con celeridad y aquellos que sean encontrados responsables paguen por los delitos cometidos.
Sin regatearle elogios a García, indicó que es un presidente responsable, ha cambiado su política macroeconómica bien llevada con bastante responsabilidad, pero en la ejecución de los presupuestos “hemos visto gran deficiencia, no sólo en los gobiernos municipal y regional, sino en el central, por ejemplo en el año 2007 y 2008 sólo se ejecutó el 50% en inversiones del gobierno central, creo que en ese sentido al gobierno le faltó tener a gente más preparada, con mas eficiencia y que se puedan ejecutar todas las obras que los peruanos estamos esperando”.
La congresista, recibió de buen talante, la presunta candidatura presidencial de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz, por el APRA, calificándola como una mujer bien preparada, muy técnica, pero se sorprendió, porque en un inicio había dicho que no iba, y en todo caso si quiere postular es una excelente candidatura.
Siguiendo con el tema electoral, dijo que la firma del pacto ético será respetada, que en esta campaña municipal y regional, haya un debate de ideas y no de adjetivos.
“Las encuestas nos alientan, motiva a todos los militantes y simpatizantes a trabajar, nos falta recorrer los pueblos y conocer las necesidades de todos los peruanos, Fuerza 2011 no tendrá candidato a Lima. Castañeda Lossio, tiene grandes posibilidades, de acuerdo a las encuestas estamos en un empate técnico, la campaña recién empieza, vamos a ver quien tiene mejores propuestas, quien conoce mejor el Perú y quien tiene mayor respaldo”, subrayó.
Mano dura con los terroristas
Keiko, sostuvo, que la liberación de Lori Berenson, la marcha de los estudiantes en la Universidad de San Marcos, indican que hay un gran retroceso en lo que significó la lucha contra el terrorismo y conseguir la paz en nuestro país.
Lo que me preocupa –precisó- que todas estas manifestaciones que hoy vemos, es la punta del icberg, lo que debemos hacer, el ministerio del Interior, de Defensa, el Servicio de Inteligencia, una labor real para investigar a este movimiento subversivo (Sendero Luminoso), para ver cual es la verdadera dimensión, su fuerza, que es lo que están planificando, como se están reorganizando y hacer una labor de seguimiento.
Negó que el gobierno quiera intervenir las universidades, sólo ha sido una marcha, han habido ataques en los últimos años en la zona del VRAE, que debe ser un gran llamado de atención. “Lamentamos los beneficios penitenciarios que se otorgaron durante el gobierno del señor Toledo, esperamos mano firme y nunca bajar la guardia frente al terrorismo,