martes, 22 de junio de 2010

Bacón: “Me voy junto con Alan”


El gobernador regional de Cajamarca, Manuel Bacón Tanta, salió al frente de sus detractores que dan por hecho que su salida del cargo es cuestión de días, para asegurar que el único que lo mueve es el mismo presidente de la República, Alan García Pérez.
“Yo respondo a la confianza del compañero presidente, y si el decide alejarme del puesto acataré disciplinadamente, porque no puedo atornillarme; y en todo caso me iré con él, cuando termine su gobierno”, subrayó.
Bacón Tanta, resiste por estos días una fuerte presión para alejarse del cargo, por haber apoyado abiertamente en las elecciones internas del APRA, al secretario regional, Jorge Arroyo Reto, que no tuvo fortuna en su postulación para representar a su partido con miras a la presidencia regional.
Su vencedor, Gilberto Cabanillas Barrantes, según fuentes apristas, estaría moviendo “cielo y tierra”, para cambiar a los jefes de los programas sociales y al propio Bacón, porque no sirven a los intereses electorales.
En respuesta, el gobernador critica a Cabanillas, por no tener capacidad de convocatoria, y forjar la unidad, aún con aquellos que no votaron por él, pero por encima de todo está el futuro del APRA, situación que se complica con los casos de corrupción que involucra a algunos de sus compañeros.
Bacón Tanta, es un viejo y leal militante del aprismo, que estuvo en las horas negras de la dictadura, cuando otros de sus compañeros, prefirieron abandonar el barco. El cargo, es el pago a esa lealtad, que es reconocida por la militancia en general.