lunes, 25 de enero de 2010

Sacan a gerente del Serenazgo por permitir que personal proteste en Concejo


Por pecar de ingenuo o hacerse de la “vista gorda”, lo cierto es que, ignorar la protesta que el personal del Serenazgo protagonizó en la última sesión del Concejo Provincial de Cajamarca, exigiendo el aumento de sueldos, le costó el cargo al gerente del aquel servicio ciudadano, Eduardo Maguiña Villón.
En aquella reunión, más de cincuenta serenos se presentaron ante el Pleno, respaldado por regidores de oposición, que ahora son mayoría, para mostrarle al burgomaestre Marco La Torre Sánchez, su disconformidad con sus honorarios, por considerarlos que no están acorde con la sacrificada labor que cumplen, muchas veces poniendo en riesgo sus propias vidas.
Tras escucharlos, en el acto, La Torre, tomó su celular para preguntarle a Maguiña, porque no tenía autoridad frente a su personal, y no permitir que dañen la imagen de su gestión con este tipo de protestas.
El ex gerente, le habría respondido al alcalde, que desconocía por completo que los serenos habían asumido esa actitud. Muy tarde llegó su reacción, pues La Torre, montando en ira, en el acto lo despidió del puesto que desempeñó escasos cinco meses.
En su reemplazo, empezó a crecer el rumor que regresaría el coronel PNP ® Eduardo Mendoza Rodríguez, quien se vio forzado a renunciar al haber estado supuestamente percibiendo dos sueldos; pero hoy, el policía está dispuesto a trabajar ad honorem, por el Serenazgo, como muestra del amor que le tiene a Cajamarca, conforme lo ha expresado.
Si bien, quien perdió con la protesta de los serenos fue el gerente, éstos ganaron la posibilidad que el Concejo, atienda sus reclamos, porque además es respaldado por el poderoso sindicato edil.
Así se entiende del acuerdo N° 33-CMPC, que aprobó la propuesta de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad, que establece para los efectivos un sueldo mensual de hasta 1200 Nuevos Soles.
La propuesta sin embargo será estudiada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la que haciendo los reajustes en sus pliegos de gastos, trasladará su opinión al Concejo para que el aumento sea finalmente concedido.
Del mismo modo, el Concejo también atendió el oficio N° 02-2010 del SITRAMUNC, por el cual pide la homologación de todos los trabajadores contratados bajo la modalidad de CAS.