domingo, 12 de julio de 2009

Jesús Coronel aconseja utilizar sostenes como mascarillas

Tratando de restar importancia a la gripe AH1N1, el titular de la Región Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, acudió a su reconocido sentido del humor, para aconsejar que a falta de mascarillas para protegerse de un probable contagio, sería bueno utilizar los sostenes femeninos.
“Si no encontramos estos protectores, aconsejo a la población cortar los sostenes y ya tenemos dos mascarillas y si están calientitas, mejor aún”, dijo a los asombrados hombres de prensa que celebraron la ocurrencia del líder de Fuerza Social.
Acompañado del director regional de Salud, Fredy Regalado y la gerente de Desarrollo Social, Martha Rodríguez, el máximo funcionario regional, de esta manera trató de inspirar confianza en el trabajo de prevención que viene realizando, y no alarmar a la ciudadanía.
A su turno el médico Regalado, reveló que a la fecha se han presentado seis casos de pacientes que están siendo controlados con los retrovirales, y su estado evoluciona favorablemente; sin embargo, volvió a insistir en la necesidad de no descuidar las normas de aseo, principalmente el lavado constante de la manos con jabón, cuantas veces sean necesarias.