viernes, 4 de diciembre de 2009

Presión de Cutervo obliga a presidente regional destituir a subgerente

Más pudo la terca posición del pueblo de Cutervo, que la decisión inicial del titular de la Región Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, de mantener en el cargo de subgerente a Segundo Fernández Tenorio, a quien finalmente destituyó del cargo, presionado por la realidad.
Hoy quedó confirmado, que Coronel, firmó la Resolución N° 555-2009, que saca del puesto al cuestionado Fernández Tenorio del cargo de subgerente regional de la provincia de Cutervo, ingresando en su lugar Castinaldo César Idrogo Córdova.
El lunes cuando ya se había producido el enfrentamiento de la población de Cutervo con fuerzas policiales, dejando un saldo de seis heridos en ambos frentes, el presidente regional, manifestó a La República, que no cedería al chantaje de grupos violentistas y ultraizquierdistas, que buscan manejar a su antojo y presionar a su persona para cambiar a su personal de confianza.
“Si cedemos ahora, dejaremos un mal precedente, y mañana pueden exigir la salida de otro subgerente, y yo no puede ceder al capricho de cinco personas, por eso espero el resultado de las investigaciones del órgano de control interno sobre el subgerente, y recién entonces tomaré una decisión”, acotó.
Ahora no se conoce si esas investigaciones llegaron al final, o como todo indica, la postura firme de una comisión de Cutervo de permanecer en esta capital hasta que se destituya al funcionario, fue lo que obligó finalmente a Coronel, a dejar de lado a Fernández.
Además, la contundencia de las pruebas mostradas por los dirigentes, que implican en hechos dolosos al ex subgerente, apresuraron su salida, cuando el pueblo de Cutervo, alistaba una nueva movilización, que cambió por festejos al conocerse la noticia.
Poco se conoce de la trayectoria del nuevo subgerente, Segundo Castinaldo Fernández Tenorio, quien se desempeña como subsecretario general del partido Fuerza Social, que lidera el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas.