miércoles, 25 de noviembre de 2009

MTC cierra escuelas de conductores y clínicas que evalúan a postulantes

Las escuelas de conductores Renacer y Cabrera, así como las clínicas Limatambo, Normedic, San Lorenzo y Biomedic fueron cerradas temporalmente por funcionarios de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Durante un operativo en el que participaron la representante de la primera Fiscalía de Prevención del Delito, Yesenia Marín Muñoz, la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones, Angélica Bazán, así como sus supervisores, se encontró irregularidades administrativas que deberán ser absueltas en el plazo de cinco días.
La primera escuela intervenida fue Renacer ubicada en la primera cuadra de Las Camelias en donde se apreció que el ambiente para el dictado de las clases es inadecuado, asimismo, dicha entidad no cuenta con el registro de aprobados y desaprobados; al igual que un registro de los docentes que dictan las clases. Se pudo conocer que las unidades que sirven para las prácticas cuentan con SOAT vencido.
En la segunda Escuela denominada Cabrera se encontró, que ésta no funciona en la dirección que consigna la autorización del MTC, la Escuela Cabrera funciona actualmente en el Jirón San Martín 209, cuando la resolución de autorización señala la dirección San Martín 239, Tampoco no se pudo demostrar la asistencia regular de los capacitados.
En ambos casos se aplicó una acción preventiva de cierre, hasta que efectúen sus descargos. El director de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del MTC Humberto Hernández Shulz señaló que con estas acciones se buscan que las escuelas cumplan la norma y sobre todo evitar muertes en las calles de la ciudad y pistas. Aclaró que “no existe direccionalidad para intervenir las escuelas, a todas se las trata por igual”.
De otro lado durante dos días, se visitaron las cuatro clínicas que fueron autorizadas para la evaluación médica de los postulantes.
La primera en ser intervenida fue la Clínica Limatambo encontrándose entre otras cosas que el equipo psicosensométrico estaba inoperativo. En la Clínica Nor Medic el mismo equipo no es el más adecuado pues no está homologado, sino adaptado, lo que implica la emisión de resultados herrados. Las Clínicas San Lorenzo y Biomedic tampoco demostraron estar en la capacidad de emitir certificados. Ante ello estas cuatro clínicas también fueron clausuradas temporalmente hasta que levanten todas las observaciones efectuadas por los funcionarios del MTC.