lunes, 9 de noviembre de 2009

Avanza electrificación rural en Cajamarca


Una nueva obra de electrificación rural inauguró el presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, en el distrito de Ichocán, provincia de San Marcos, beneficiando a seis comunidades rurales, que ahora gozan de energía eléctrica, permitiendo mejorar sus condiciones de vida.
Esta obra beneficia a 650 familias pertenecientes a los caseríos de Montoya, Sunchupampa, La Chilca, La Colpa, Poroporito, y Paucamayo, que con la inauguración de su sistema de electrificación rural, hacen realidad un sueño, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Ichocán.
Para ejecutar este importante proyecto de electrificación rural se contó con un presupuesto de S/.502, 069.91 nuevos soles, importe proveniente del canon y sobre canon, habiendo permitido el empleo de 840 jornales de mano de obra calificada y 600 de no calificada.
Coronel Salirrosas, precisó que uno de los esfuerzos del Gobierno Regional es llevar energía eléctrica a los pobladores del campo y de la ciudad.
“Es política de la actual gestión invertir en las zonas más alejadas y excluidas de nuestra región, priorizando proyectos que tengan impacto regional, principalmente en los hogares más pobres y alejados de nuestra región”, anotó.
La autoridad regional anunció también que se tiene un proyecto de electrificación rural para 20 comunidades de Chancay, en la provincia de San Marcos, que beneficiará a 1200 familias, informando que hasta la fecha, el Gobierno Regional ha realizado el expediente técnico, FONER es quien lo financia y es ejecutado por Hidrandina.