martes, 29 de septiembre de 2009

Niños dan lecciones de limpieza a adultos para no contaminar río San Lucas

Unos doscientos alumnos de la I.E. “Aulas Abiertas” conjuntamente con personal de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, marcharon a lo largo del río San Lucas para sensibilizar a los vecinos del sector a no arrojar basura que contamina dicho afluente de vida.
Los escolares desfilaron desde los jirones. Guillermo Urrelo hasta la intersección de Fraternidad con El Inca con pancartas que contenían lemas alusivos como: “Cuidemos el agua porque es vida y se puede perder”, “Cuidemos las áreas verdes porque nos da vida y oxigeno”, “El río tiene vida ¡hay que cuidarlo!, “La basura es muerte no lo arrojes al río” y “Una ciudad limpia es una ciudad sana”.
La profesora Rosauri Borja, de la I.E. “Aulas Abiertas”, indicó que estas campañas de sensibilización lo realizan con la finalidad de hacer reflexionar a la ciudadanía para que no arroje basura al río San Lucas, pues se nota que está agonizando .
“Con diferentes campañas buscamos sensibilizar a la población a cuidar las áreas verdes y reciclar. Debemos colaborar con estas campañas que buscan mejorar el ornato de la ciudad y minimizar los impactos de la contaminación en nuestra querida Cajamarca”, refirió.
Rosauri Borja, señaló además que están siempre buscando incentivar en los más pequeños que el agua es vida y sin este líquido elemento no se puede vivir. “Ellos nos ayudan a sensibilizar a sus padres y vecinos. Los niños saben que el rio está sucio y contaminada, así como toda la ciudad”, afirmó.
Desde nuestra casa –indicó- hay que educar a nuestros pequeños y enseñarles a cuidar el medio ambiente.