sábado, 19 de septiembre de 2009

Electrifican localidades fronterizas cajamarquinas con el Ecuador


El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, calificó como un importante paso para el desarrollo de los pueblos fronterizos con el país vecino del Ecuador el proyecto de electrificación rural de cinco localidades del distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, que se inauguró el 17 de septiembre.
San Antonio de Pajón, San Pedro, Alto Hualyngo, La Jalca y El Colorado son los centros poblados que han sido beneficiados con este importante proyecto, que permitirá dotar de fluido eléctrico a más de 845 habitantes de esta zona fronteriza del país.
El Gobierno Regional Cajamarca destinó un presupuesto de dos millones 271 mil nuevos soles, para la electrificación de localidades del distrito de Namballe, obra que fue ejecutada por el Consorcio Imperial y estuvo supervisada por el consorcio Arruta & Tapia – H&H.
“Es política de la actual gestión regional promover el desarrollo y progreso de la población rural, especialmente de las localidades fronterizas, como es el caso del distrito de Namballe”, resaltó la máxima autoridad regional.
Coronel Salirrosas, cumple una agitada agenda de trabajo por la zona nororiental de la región Cajamarca, en donde permanece cerca de una semana, inaugurando una serie de obras, y tomando nota de las necesidades más urgentes de los poblados.