domingo, 2 de agosto de 2009

Vice ministro de Transportes admite olvido del gobierno en red vial de Cajamarca

Sin inmutarse, el Viceministro de Transportes, Nicanor Gonzáles Quijano, admitió que la red vial de la región Cajamarca, está literalmente destrozada, porque hay una acumulación de factores que es necesario resolver.
“En los próximos estudios que desarrollaremos van a ser trabajados de manera directa que cosas se deben priorizar, porque son obras de envergadura, hay unos que van a seguir la vía rápida y otros tendrán que esperar unos cuantos meses por la vía normal”, trató de justificarse.
Gonzáles, arribó este fin de semana a Cajamarca, a fin de tratar la problemática del sector, conjuntamente con el presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, y los más importantes dirigentes del gremio del transporte.
En la sede regional, Coronel, solicitó atender con celeridad los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red vial regional, por la situación en que actualmente se encuentra y que constituye un malestar para los choferes y viajeros.
En la reunión, a su turno, Teresa Cueva, puso al tanto del alto funcionario las dificultades que traerá la implementación del nuevo Código de Tránsito, para quienes prestan el servicio de transporte público de pasajeros.
En otro instante de sus declaraciones a este diario, el Vice ministro, sostuvo haber notado mucha predisposición de los dirigentes, al momento de instalar la mesa de trabajo de Provias Descentralizado,
Es reunión –reveló- apunta a recoger propuestas y opiniones de los diferentes gremios para al final complementar normativas pero con el concurso de la municipalidad.
Negó haber tocado la declaratoria de emergencia de la red vial, sino que se ha revisado los proyectos, y comprobó la desinformación no solo del ámbito vial, sino del tránsito.
Lacónico, afirmó que el asfaltado de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, tiene un nivel de avance importante.