martes, 7 de julio de 2009

Detectan primer caso de influenza en Cajamarca

Era cuestión de tiempo. Aunque la noticia se va volviendo rutinaria, la confirmación del primer caso de influenza en Cajamarca, debe tomarse con calma, porque estamos preparados para enfrentarlo, aseguró el jefe de Epidemiología Oswaldo Cabanillas Angulo.
Sin precisar el nombre del infectado por el virus AH1N1, Cabanillas, se limitó a mencionar que aquella persona presuntamente se contagió en la capital de la república, pero lo mantienen debidamente aislada en uno de los ambientes del hospital regional de Cajamarca.
“Después de los chequeos pertinentes hemos llegado a la conclusión que el paciente efectivamente tiene todas las características de la enfermedad, pero debemos recordar a la población que se mantenga alerta con las condiciones higiénicas del lavado permanente de las manos”, subrayó.
En otro instante, tratando de transmitir confianza a los cajamarquinos, el especialista, afirmó que todo el personal de las postas médicas que trabajan en las zonas rurales, están en condiciones de atender cualquier persona que presenten los síntomas inequívocos de la mal llamada gripe porcina, y aunque en el país ya se ha oficializado la muerte de dos compatriotas, en el caso de Cajamarca, no tendría porque sumar a esa estadística.
Por el momento –sostuvo- no existen más pacientes en estado de observación que puedan tener los síntomas de la influenza.