lunes, 15 de junio de 2009

Separan a director de hospital pero igual despacha normalmente

Aunque el órgano de control interno de la Región Cajamarca, lo encontró culpable de malversación de fondos, separándolo del cargo por dos meses, el director del hospital regional, Julio Elmer Bardales Esparza, despacha normalmente como si nada hubiese ocurrido.
Así lo reveló indignado, el Presidente del Cuerpo Médico, Wilder Guevara Ortiz, cuestionando tal conducta que lo pinta de cuerpo entero, porque “pese a la resolución directoral Nº 451-2009, fechado el 2 del presente, que lo sanciona por un periodo muy benigno de dos meses, no se marcha a su casa”.
Guevara, explicó que alegremente se han distribuido en pagos indebidos por responsabilidad o riesgos por parte de un pequeño grupo de trabajadores de unas 25 personas, hecho que se viene arrastrando desde el 2006.
Pese a que reconoció que el director regional de Salud, Fredy Regalado, ha cumplido conformando la Comisión de Procesos Administrativos, lamentablemente, hay una debilidad en la ejecución de las sanciones de procesos administrativos porque los implicados deberían estar fuera de sus cargos, ellos han malinterpretando las normas, pues mientras dura sus apelaciones, en el caso del director del Hospital esta despachando como si nada hubiera pasado, y esto devendrá en nulidad de todo lo que esté manejando.
“Bardales con su actitud está desafiando al presidente regional, al no acatar la sanción, el ha sido en tres oportunidades director regional, con conocimiento de causa está cometiendo estos actos dolosos; dando un mensaje a la población que uno puede tener licencia para meter la mano a los fondos del Estado y no pasa nada”, criticó.
Ante la comunidad –sostuvo- no tiene la autoridad moral y administrativa para volver al cargo después de cumplir la sanción, tiene que darse un cambio porque de lo contrario tomaremos medidas drásticas para sacarlo.