martes, 9 de junio de 2009

Hoy comienza oficialmente tradicional festividad de Corpus Chistri

Lo que será en el futuro el gran complejo Capac Ñam, será escenario a partir de hoy de la festividad del Corpus Chistri, que será aperturado por el alcalde provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez.
De acuerdo al cronograma elaborado por la Municipalidad, una ceremonia protocolar en la recién inaugurada avenida La Cantuta, marcará el comienzo de una de las fiestas más esperadas por la población que cada año goza con la variedad de los espectáculos que allí se presentan.
Destacan entre estos la confección de alfombras a base de rosas y flores, un ritual donde los feligreses ponen a prueba su devoción al Dios de la creación, porque prácticamente se pasan la noche en vela, hasta entrado el día, donde exhibirán orgullos el fruto de su desvelo e ingenio.
Entre la diversidad de eventos, para los amantes de las corridas de toros, este año se ha preparado dos tardes engalanados con un cartel internacional, cuyas entradas prácticamente están agotadas.
El día central de la festividad del Corpus Chistri, será el próximo jueves 11, fecha declarado día no laborable, y por tanto los organizadores esperan el arribo de un buen número de turistas nacionales y extranjeros, que aprovecharán la ocasión para comprobar la belleza del valle cajamarquino, y legado de los incas.