miércoles, 24 de junio de 2009

En Cumbe Mayo rendirán homenaje al campesino

Las milenarias y espectaculares ruinas del Cumbe Mayo, serán en esta oportunidad el escenario adecuado para que la población de Cajamarca, rinda homenaje a los campesinos que hoy celebran su Día a nivel nacional.
Así lo consideró el titular de la región Jesús Coronel Salirrosas, al anunciar que esta no será la única actividad con tal ocasión, sino que además figuran la carrera de Chasquis, concurso de hilanderas, participación de diversas bandas típicas, la hoyación y siembra de plantas nativas.
Coronel Salirrosas reconoció el trabajo esforzado emprendido por los hombres y mujeres del campo, quienes siembran la semilla, abonan la tierra, la aran y cosechan sus frutos.
“El 24 de junio es el día de reconocimiento al campesino porque es el propulsor y el generador de la riqueza agrícola en el país y por sus esfuerzos por mantener alimentada a la población”, subrayó.
Asimismo, la máxima autoridad regional de Cajamarca agregó que el año 2010 será el año del agro, por lo cual se intensificará los proyectos de inversión en lo concerniente a obras de infraestructura agrícola, construcción de represas, canales de irrigación, entre otros.
Como se recuerda, el gobierno del general Juan Velasco Alvarado decretó el 24 de junio de 1969 la Ley Nº 17716 o Ley de Reforma Agraria, en donde se cambió el Día del Indio, por el Día del Campesino.