Un aplicado alumno que ingresó directamente a la Universidad Nacional de Cajamarca, por haber obtenido el premio excelencia en el colegio Antonio Guillermo Urrelo, terminó con su vida, ahorcándose en la viga de su habitación con el cordón de una plancha eléctrica.
Nadie imaginó jamás que Edy Escobar Cóndor (18), tomaría la fatal decisión, porque aparentemente no tenía motivos para ello.
Escobar, ingresó a la Facultad de Derecho, cursando actualmente el III ciclo, y desde pequeño se distinguió por dedicarse íntegramente a los estudios, y no tener muchas amistades.
Ayer, fue encontrado al promediar las 6:30 de la mañana por su tío Danny Cóndor Chavarry, quien quedó paralizado por la escena.
El contó que el suicida, pasó la noche solo en la vivienda de la cuadra 2 del jirón Los Geranios, en el Barrio San Martín, aparentemente tranquilo.
Otro familiar, identificado como Miguel Graciano, conjeturó que su sobrino, se habría enamorado por primera vez y al sufrir un desengaño se suicidó.
Hasta el lugar de la tragedia, se constituyeron miembros del Serenazgo y de la Policía nacional, y posteriormente hicieron lo propio el representante del Ministerio Público y de la División de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver.