Frente a la desgracia que la naturaleza provocó en el Cusco, con su secuela de muerte y miles de damnificados, Cajamarca, se hará presente con una campaña de recolección de toda clase de ayuda, conforme lo anunció el gerente de Defensa Nacional en esta región, Miguel Alva Cárdenas.
El funcionario, precisó que esta muestra de solidaridad se realizará el sábado 6 y domingo 7 de febrero, desde las primeras horas del día, esperando el concurso de la población como en otras ocasiones para demostrar el cariño a nuestros compatriotas en estos momentos de apremio.
Detalló, que el Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres, dispondrá la instalación de centros de depósito en la plaza de Armas, Plazuela San Pedro, Baños del Inca y en otras zonas, que se darán a conocer oportunamente.
“Cajamarca no está libre de una tragedia como la registrada en el Cusco. También estamos en una zona de riesgo porque las lluvias de mayor intensidad de registrarán recién en marzo, en estos dos días que durará la campaña, esperamos recolectar entre 15 a 20 toneladas de donaciones”, acotó.
Dijo que el Gobierno Regional de Cajamarca, espera que el Gobierno Central expida algunos decretos para ayudar económicamente a los damnificados del Cusco, como lo hizo en el 2007 con Pisco.
Alva, igualmente, solicitó la colaboración de los medios de comunicación, para que se alcance el éxito en esta jornada de solidaridad.