miércoles, 27 de enero de 2010

APRA se rompe en Chota por imposición de secretario provincial


El apetito por seguir controlando el partido aprista a través de los dirigentes provinciales, llevó al secretario regional, Jorge Arroyo Retto, juramentar con resolución espuria, al perdedor de las elecciones internas en Chota de la legendaria organización política.
Así, lo denunció, Martin Burga Bautista, personero legal de José Santos Tarrillo Herrera, quien resultó el vencedor de los comicios electorales realizados el pasado 13 de diciembre en aquella provincia cajamarquina, colmando de indignación al pueblo aprista.
Burga, con documentos en la mano, improvisó una conferencia de prensa en la plaza de armas, al cerrársele las puertas del local partidario y paso a Lima con una pequeña comitiva para sentar su protesta ante la máxima instancia dirigencial.
“Esta es la Resolución Nº 353 firmada por tres miembros del Tribunal Nacional Electoral del APRA, menos del presidente y vicepresidente, donde supuestamente dan como ganador Mario Medina Salazar,; sin embargo el 11 de enero esa misma instancia nos hacen llegar la credencial debidamente firmada por todos sus integrantes, reconociendo al verdadero ganador, generándose una confusión, a partir de ese instante”, explicó mostrando los documentos.
El personero, criticó la actitud de Arroyo Retto, quien sin tener en cuenta la voluntad de los apristas chotanos, e ignorado el mandato el Tribunal Nacional, el 21 del presente juramentó a Medina Salazar, simplemente amparándose en una Resolución Regional Electoral.
A esas críticas, se sumó el ex candidato a la secretaría regional del PAP, y terco opositor a Arroyo Retto, culpándolo de querer destruir la unidad del partido, sólo por el afán del control partidario, y ser el único como se autoproclamó, candidato a la presidencia regional de Cajamarca; razón por la que después de una severa investigación, pedirá la expulsión de su adversario.