miércoles, 27 de enero de 2010

Campesinos castigan salvajemente a dos ladronzuelos


Hombres y mujeres, integrantes de las rondas campesinas del sector Huacariz-San Antonio (Cajamarca), descargaron toda su ira contra dos jóvenes delincuentes, sindicándolos como los autores de los robos de ganado menor y de una motocicleta.
Los intervenidos identificados como Nardo Rodríguez Yupanqui (19) y, Juan Carlos Julia Guevara (19), inicialmente se resistieron a confesar sus delitos, pero una vez, que recibieron una feroz golpiza y fueron rapados, admitieron sus culpas con lujo de detalles, provocando aún más indignación de la gente que pedía lincharlos como escarmiento para que no vuelvan a delinquir.
Según el testimonio de varios campesinos no es la primera vez que los ladronzuelos peinan la zona, sembrando el desconcierto en el campo.
En esta ocasión, ambos sujetos, de madrugada remolcaron el vehículo en otra moto taxi, sin embargo el propietario se percató de los hechos, alertando a las rondas campesinas, quienes lo detuvieron en evidente estado de ebriedad encerrándolos en el local comunal.
La oportuna presencia del Serenazgo, evitó que los linchen; si embargo no se libraron de pasar por el conocido “callejón oscuro”, recibiendo la paliza de su vida.
Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Primera Comisaría, para las investigaciones de rigor.