viernes, 22 de abril de 2011
Alcalde ratifica compromiso de convertir a Cajamarca en una ciudad segura, ordenada y limpia
Como interesante, didáctico, completo, esperanzador, muy positivo, calificaron los asistentes que se dieron cita al auditórium de la Municipalidad de Cajamarca para escuchar al informe sobre los 100 días de gestión que ofreció el alcalde provincial, Ramiro Bardales Vigo.
Y es que, efectivamente, el informe de la gestión presentado, que comprendió las fases de exhibición de un vídeo, la exposición detallada del alcalde con resúmenes visuales y la consiguiente ronda de preguntas y respuestas, en las que participaron periodistas, miembros de la sociedad civil, el alcalde y algunos gerentes, cubrió completamente las expectativas que se habían cifrado sobre él.
La exposición del alcalde abordó varios aspectos, haciendo un paralelo entre la situación encontrada y lo que hasta el 5 de abril del presente año se había logrado, mostrando cifras, cuadros y porcentajes en las oficinas de Administración, Procuraduría Pública Municipal, Oficina de Planificación y Presupuesto, Oficina de Informática y Sistemas, Gerencia de Desarrollo Social, CEPIR, Gerencia de Infraestructura, Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia de Desarrollo Territorial, Gerencia de Desarrollo Ambiental, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Satcaj. Además informó de los convenios y las tareas pendientes.
Ramiro Bardales, selló su exposición de los 100 días de gobierno con las siguientes frases: “Nuestra misión es forjar una Cajamarca próspera, ordenada, limpia, segura y sostenible, donde la población tenga la oportunidad de construir su desarrollo personal y familiar. Al final de este periodo queremos decir con orgullo: Cajamarca, tarea cumplida. Gracias pueblo de Cajamarca”.
Al margen de la exposición, cada día queda claro, que el teniente alcalde Herman Bueno, al frente de un grupo de funcionarios de primer nivel, sin guardar la lealtad a Bardales Vigo, al ver descubierto un complot para deslucir la gestión del burgomaestre, ha hecho públicas sus críticas a algunas acciones, generándose un distanciamiento dañino para el oficialismo.