martes, 8 de junio de 2010

Intentan empañar elecciones internas del APRA


Las elecciones internas del PAP, no resultaron del todo limpias, si se consideran las declaraciones del candidato a la presidencia regional de Cajamarca, Gilberto Cabanillas Barrantes, quien aparentemente resultó ganador, pero los escrutinios en algunas provincias ponen en duda su triunfo.
Esta mañana, en declaraciones informales a este diario, comentó que en las provincias cajamarquinas de Cutervo, Celendín y Chota, habían claro indicios de haber fraguado actas, para beneficiar a su competidor y actual secretario regional, Jorge Arroyo Reto, quien se resiste a reconocer su derrota.
Confiado, “Pichón” Cabanillas, dijo esperar con tranquilidad los resultados, porque no se pueden esperar estas viejas prácticas de malos apristas que juegan sucio, con tal de no verse perdidos.
“Los resultados están dados, es cuestión de horas para conocer mi designación como representante de mi partido para participar en las contiendas del 3 de octubre, pero algunos compañeros no quieren reconocerlo, que le vamos a hacer”, se limitó a comentar.
Si bien, la duda persiste para conocer oficialmente el candidato aprista a la presidencia regional, en cambio el ex alcalde Emilio Horna Pereyra, ratificó en las urnas su favoritismo, frente a sus dos contendores, Javier Arroyo Ruiz, t Manuel Chávez Carranza, que en ningún momento pusieron en peligro su victoria cantada.
De esta manera, Horna, sigue en carrera, luego que superara una tacha interna, y sale favorecido por el respaldo de la militancia aprista.