domingo, 16 de mayo de 2010
Tribunal de Etica y Moral del APRA separa a secretario regional de Cajamarca
Las posibilidades de participar en las elecciones internas del APRA, para escoger al candidato que competirá en pos de la presidencia regional, se le cerraron al secretario regional, Jorge Arroyo Reto, al ser separado del cargo, al negarse a rendir cuentas de las irregularidades económicas, que le exigió el Tribunal Regional de Etica y Moral, que preside Romel Figueroa Gutiérrez.
Este, le había exigido des del pasado 28 de abril del presente, que el máximo dirigente aprista se ponga a derecho y justifique que destino había corrido más de un millón de soles, correspondiente a los aportes de la militancia, pero sobre todo de los funcionarios de confianza que deberían diezmar de sus sueldos.
Por tanto en adecuación del artículo 56 del PAP del 2005, al cumplirse los plazos establecidos, y Arroyo Reto, no apeló la resolución Nº 005-2010, quedó consentida en todos sus términos, no sólo separando del cargo de secretario regional, sino lo inhabilita para postular como candidato a cualquier cargo político-partidario, regional o nacional, por el lapso de cinco años.
De la misma resolución, que Figueroa, entregó a La República, se deduce que el nuevo secretario regional, iniciará las acciones legales y judiciales, para recuperar más de un millón de soles.
Figueroa, sostuvo que el también jefe del Cofopri, cree que los cargos como el de presidente del Tribunal de Etica y Moral, del partido gobernante, son para burlarse, por eso no cumplió con hacer los descargos respectivos.
“En el acto, he puesto de conocimiento de las máximas instancias del partido, esta resolución para que se cumpla en todos sus extremos, porque tenemos que acabar con la corrupción de ciertos compañeros”, acotó.
En efecto, la anterior resolución de esa instancia fiscalizadora, fue ignorada por Arroyo Reto, expresando que se debe a una maniobra de Figueroa, porque respalda la candidatura de su competir, Gilberto Cabanillas, y por eso intenta sacarlo de carrera.