viernes, 21 de mayo de 2010

Empieza guerra sucia de pintas entre agrupaciones políticas


A escasos meses de la competencia electoral del 3 de octubre, cuando los partidos y organizaciones políticas disputen las alcaldías y presidencia regional, en esta capital andina, empezó la guerra sucia, respecto del pintado de murales y fachadas.
La República, comprobó que algunos activistas partidarios que preferentemente operan a la medianoche y hasta entrada la madrugada, estimulados por el alcohol, para “matar” el tremendo frío que los castiga, se ven desilusionados a los pocos días, al notar que su esfuerzo, en cuestión de minutos no sirvió para nada, al ser borrado o en otros casos malogrado lo que consideran una obra artística.
En efecto, premunidos de baldes de pintura, escaleras y brochas, los pintores no pueden ocultar su malestar por este juego sucio, y optan por devolverles a quienes consideran sus rivales, de la misma manera.
Objeto de tales campañas son indudablemente los partidos que gozan de la mayor preferencia y entonces las acusaciones son mutuas.
Así, Fuerza Social, que postula a la reelección a la presidencia regional a Jesús Coronel Salirrosas, estima que los partidarios de Gregorio Santos Guerrero, del MAS, son los directos responsables de malograr sus costosas pintas; mientras que en el lado de las elecciones municipales, los fuertes contrincantes, del APRA, con Emilio Horna, y del FIR, que lleva a Luis Guerrero, creen que sus simpatizantes se han enfrascado en un pleito por quien daña más las pintas.