sábado, 15 de mayo de 2010
Oficializan candidatura de ex congresista fujimorista a la alcaldía provincial de Cajamarca
La presentación de Francisco Arroyo Cobián, a la alcaldía provincial de Cajamarca, como candidato del partido político “Cajamarca Siempre Verde”, terminó con las especulaciones acerca de su persona, y de paso se suma a más de una docena de postulantes que intentan suceder al actual burgomaestre Marco La Torre Sánchez, que desistió de reelegirse.
Ayer, Arroyo, fue presentado por el líder de aquel movimiento, Absalón Vásquez Villanueva, ex hombre fuerte del fujimorismo que también postula a la región.
En medio de un ambiente festivo, y tras los ofrecimientos de campaña de rigor, de ambos candidatos, un nutrido grupo de adherentes empezó a lanzar lemas alusivos la contienda electoral de 3 de octubre, dando por hecho que los dos gobernarán Cajamarca, desde sus respectivas posiciones.
Respecto de Arroyo Cobián, se sabe que ya desempeñó el cargo al que nuevamente intenta llegar, por entonces como militante aprista, después llegó a congresista por el fujimorismo, y finalmente como gerente subregional.
Al formar su propio movimiento (Movimiento Independiente Cajamarca), ante la imposibilidad de retornar al APRA, no tuvo fortuna para abrirse paso y gozar de un espacio propio, por tal razón el mundo político creía que Arroyo se había retiro prematuramente de la política, pero ahora regresa con el partido del ex ministro de Agricultura del régimen fujimorista.