miércoles, 12 de mayo de 2010

Cesar Acuña pronostica que habrá doble llanto en el APRA


Respaldándose en el 58% de aprobación de la ciudadanía, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, vaticinó que el 3 de octubre cuando se conozcan los resultados de las elecciones municipales y regionales, en el APRA, habrá un doble llanto, porque Alianza Para el Progreso (APP), volverá a repetir el plato en la alcaldía provincial, y arrebatará la presidencia regional de La Libertad.
Confiado en el trabajo político que realiza el equipo partidario, Acuña, estimó que el APRA perderá y no tendrá chance el 2011, cuando se cumplan las elecciones generales.
“Les ganamos en La Libertad, Ancash, Lambayeque, Cajamarca, y Ayacucho, en el resto del país, hay nuevas fuerzas políticas que más han llegado a la población y tienen más confianza en la nuevos movimientos regionales; nosotros somos el partido de moda, que se comprobó en noviembre en las elecciones complementarias. Somos los que más estamos creciendo”, subrayó.
De confirmarse la candidatura del actual ministro del Interior Octavio Salazar, a la alcaldía provincial de Trujillo, Acuña sostuvo, que no sólo le ganará, sino que será un dolor de cabeza para los militantes apristas, y una demostración que el APRA no tiene cuadros políticos ni técnicos que lo representen.
Según el burgomaestre trujillano, no hay milagros en política, y cualquier candidato del APRA, es imposible que triunfe, porque la población ya cambió, el nuevo partido de La Libertad es APP, y el nuevo líder nacional, es su persona, porque “los lideres no nacen de la noche a la mañana, los trujillanos van a seguir apostando por el gran cambio y no van a permitir que se detenga”.
Reconoció que las elecciones de octubre servirán para tomarle el pulso al país y lanzarse a la presidencia de la república,
Sí –admitió- efectivamente la estrategia para llegar al 2011 es tratar de organizar las regiones, provincias y distritos, por eso estamos recorriendo el país, tratando de identificar a los mejores lideres, porque nuestro objetivo es ganar cinco regiones y 400 municipios, y si eso fuera así el 4 de octubre aparecería el nuevo mapa político.
“La democracia se está robusteciendo, la clase política tan desprestigiada tiene
la gran responsabilidad de que los nuevos partidos nacionales su bandera sea: no a la corrupción, si a la transparencia y un trabajo a favor de los más necesitados, que se consolidará en octubre cuando los ganadores sean los partidos políticos nacionales”, acotó.
Acuña, de cara a las elecciones, pidió que los partidos se olviden de imponer candidatos, los peruanos tienen que darse cuenta cuales son las propuestas.