miércoles, 12 de mayo de 2010
Padre Arana gana Premio Internacional de la Paz
El candidato presidencial de Tierra y Libertad, Marco Arana Zegarra, se hizo merecedor al Premio de la Paz de la ciudad de Aquisgrán/Aachen, que lo otorga una iniciativa privada, a la que pertenecen personas individuales e instituciones, como la ciudad de Aquisgrán y organizaciones humanitarias católicas de Alemania.
Este reconocimiento, otorgado anualmente destaca la labor en pro de la paz que desarrollan personas y/o organizaciones, que con su trabajo desde las bases de la sociedad, cumplen por la construcción de la paz en el mundo.
Este año, el pueblo cajamarquino se llenó de orgullo de que tan importante reconocimiento de nivel internacional sea para un sacerdote tan destacado como Marco Arana Zegarra, quien sigue siendo un referente para el pueblo peruano, sobre todo por haber conducido una lucha pacífica a favor de los más excluidos.
En tal sentido, diversas organizaciones expresaron su felicitación a Marco Arana, entre los que se cuentan, el Frente de Defensa de la Vida y el Medio de Cajamarca; Red Verde; Grufides; la Vicaria del Medio Ambiente; Equipos Docentes Cajamarca; Parroquia de Guadalupe; Frente de Defensa del Rio Cajamarquino; la Congregación “Hermanitas de Jesús” y; Manthoc.
Entre los galardonados de años anteriores se cuenta al teólogo católico Roy Bourgeois, la actora Hanne Hiob (hija de Bertolt Brecht), la organización israelita "Machsom Watch", el pastor evangélico de origen palestino Mitri Raheb, y también el pueblo de San José de Apartadó, que recibió la distinción en 2007, por su resistencia pacífica al conflicto colombiano.
El premio Aquisgrán que se otorga desde 1988, anunció el ganador de este año el 7 de mayo, pero hará la entrega oficial del mismo el 1 de setiembre, en el día por la Paz y contra las Guerras.