miércoles, 3 de marzo de 2010
XIII Congreso Nacional de Turismo dejó importantes conclusiones
Al final del XIII Congreso Nacional de Turismo 2010 “Nueva Ley de Turismo: Retos y Expectativas”, organizado en forma conjunta por la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (CARETUR) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), arribaron a importantes conclusiones.
Evento que se desarrolló por primera vez en forma descentralizada y que culminó exitosamente, contó con la asistencia de 150 empresarios representantes del sector y procedentes de las diferentes provincias del Perú; dos invitados internacionales, representantes del sector turismo y del gobierno de Costa Rica; 15 CARETURES del Perú, la CANATUR, seis gremios nacionales; cuatro congresistas; tres presidentes regionales; la Viceministra de Turismo y la Directora de PROMPERÚ.
En el balance, los organizadores informaron que se realizaron siete conferencias que abordaron importantes puntos clave sobre el desarrollo del turismo en nuestro país y cómo poderlo impulsar. Sobre las mismas, Fernando Puga, Presidente de CANATUR Perú, en su discurso de clausura, precisó que en relación al fortalecimiento gremial, hay un sentimiento de todas las regiones a fin de contar con un gremio fuerte que permita en forma unida hacer llegar a todas las instancias del estado (nacional, regional y local) las ideas, propuestas y críticas cuando sea necesario.
“Como empresarios privados todos buscan la rentabilidad de sus inversiones y que éstas sean sostenibles en el tiempo, responsabilidad que principalmente depende de los mismos y por lo cual no debe dejarse solamente en manos de las autoridades el futuro del sector. Se ha visto necesario elevar las capacidades de todos los que trabajan en turismo, a través de la capacitación permanente así como el intercambio de experiencias entre el sector privado con otras realidades, como ha sido en este caso la participación de los dos especialistas de Costa Rica”, acotó.