miércoles, 3 de marzo de 2010

Campesinos de La Encañada toman municipio protestando por falta de obras


Se la tienen jurada. Si el alcalde de La Encañada, Lifonsio Vera Sánchez, no cumple con las obras prometidas, y concluye otras, los comuneros del importante distrito no sólo tomarán las instalaciones del municipio, como ocurrió ayer, sino pasarán a cosas mayores, advirtieron.
Más de doscientas personas de los centros poblados de Yanacancha y Combayo, sorprendieron la mañana de ayer, a los dos escasos vigilantes que montaban guardia en la entrada principal, irrumpiendo violentamente en el local
Municipal, donde no encontraron a Vera, para su fortuna.
No obstante dejaron constancia de su protesta, manifestando que ya están cansados de solicitar el cumplimiento de las obras en sus comunidades, pese a que cuando en su condición de candidato, entonces les ofreció cumplir sus deseos.
Entre las obras que reclaman está el mantenimiento de la carretera Otuzco – Combayo, de alto tráfico y en malas condiciones en la actualidad, que constituye un malestar, no sólo para los pasajeros, sino para los propios transportistas.
Lo mismo ocurre con la escuela de Yanacancha, importante para el desarrollo de la niñez de esta zona, que ofreció construir y ahora iniciado el año escolar, los menores no tienen un local adecuado donde prepararse.
Lo más criticable de todo esto, expresaron los quejosos, es que estas y otras obras gozan de presupuesto, razón por la que no entienden los motivos por las que el alcalde Lifonsio Vera, no cumple, advirtiendo que como es su deseo expreso de postularse a la reelección, será en las urnas donde se dejará sentir el malestar.