lunes, 8 de marzo de 2010

Candidatura de ex gerente general de Región Cajamarca “rompe” unidad de Perú Posible


La pre candidatura del ex gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca, Germán Estela Castro, a la Presidencia, fue duramente cuestionada, por considerarla que el personaje, no reúne las condiciones morales para representar al partido de Alejandro Toledo.
En esos términos, se expresó el secretario de Ética y Disciplina e Perú Posible, Carlos Castillo Castillo, quien dijo que el ex brazo derecho del titular regional, Jesús Coronel, peca de soberbio y no tiene la condición moral para candidatear, debido a las denuncias que acumuló cuando era funcionario, y no ha podido superarlas.
No obstante, Castillo, admitió que el ex funcionario fue elegido en la asamblea departamental que se realizó en la provincia de Chota, por un gran número de militantes.
“Estela está bastante cuestionado y no debe postular a ningún cargo público”, afirmó categóricamente.
En cambio, se mostró abiertamente a favor de proponer al ex rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Angelmiro Montoya, a quien, en su oportunidad, los secretarios del partido no vieron con simpatía.
Ante la escasa posibilidad que Estela Castro, acumule fuerzas al interior de PP, surgió el nombre del general PNP (r) Carlos Ezaine Armas, con quien las conversaciones están bastante adelantadas.
Castillo, informó que todo este enrarecido panorama, surgido a raíz de la candidatura de Estela, que incluso fue dejado de lado por Fuerza Social, para intentar capturar la alcaldía provincial de Cajamarca, por su arrogancia demostrada cuando ejercía el cargo de gerente general, se despejará el 24 de marzo, durante un congreso partidario.