Más de 50 familias serán beneficiadas con la instalación de 45 lavaderos para su funcionamiento; además de las instalaciones sanitarias y de agua potable, los cuales fueron entregados este último fin de semana a los pobladores del caserío Quishuapata, comprensión del centro poblado de Porcón Alto.
El acto fue presidido por el regidor Ginés Cabanillas, y por parte de Minera Yanacocha, Ingerman Figueroa, en la obra cofinanciada por las dos instituciones.
Cabanillas Angulo, valoró la importancia de la obra y su trascendencia, dándole sumo interés al trabajo y cuidado de los beneficiarios; haciendo hincapié sobre su objetivo y finalidad para la cual ha sido construido tan importantes lavaderos en esta zona de Cajamarca.
Figueroa, precisó el interés manifestado en todo momento por los comuneros por gestionar ante dos importantes organismos, uno privado y otro publico, demostrando que si se puede conjugar y unificar criterios para el desarrollo de Cajamarca.
A su vez el alcalde de Porcón Alto, Sabino Tacilla, exteriorizó su satisfacción al agradecer a las dos instituciones que apoyaron desde un inicio a la gestión y ejecución de la obra.