domingo, 7 de marzo de 2010

Arana cambiaría candidatura a presidencia de la República por la Regional


En los predios del movimiento político, Tierra y Libertad (T y L), cada vez adquiere mayor fuerza la posibilidad que el ex sacerdote Marco Arana Zegarra, apunte a la presidencia de la Región Cajamarca, antes que al de la República.
Ese enroque, no fue desestimado del todo por Arana, conforme lo declarado a un medio local, porque “A estas alturas, lo más importante para T y L, es dar un mejor servicio a las regiones o al país. Personalmente no me quitan el sueño los cargos y las elecciones, sino el saber donde, con quienes, con qué instrumentos, se puede hacer una buena gestión para disminuir la pobreza, evitar la destrucción de los ecosistemas, luchar contra las violaciones de Derechos Humanos y la corrupción.
Una fuerte corriente al interior del partido ecologista, estaría por convencer al líder de la ONG Grufides, enfrentando la cruda realidad de su candidatura a Palacio de Gobierno, en vista de la desinflada que ha sufrido en el corto tiempo su lanzamiento a las arenas movedizas de la política.
En esa línea se entiende lo afirmado por el vocero político de Tierra y Libertad en Cajamarca, Wilfredo Pajares, que Arana es precandidato a la presidencia regional, revelando que de otras provincias también surgirán adversarios que lucharán por ser los abanderados en la competencia del 3 de octubre.
“A pedido de otras bases del país él (Arana), es precandidato a la presidencia de la República, así que la decisión de su postulación será determinada, no sólo por las bases de Cajamarca sino de todo el país”, ratificó.
Todas las dudas se despejarán, el próximo 13 y 14 de marzo, cuando se realice la Convención Regional de Tierra y Libertad, en esta capital, donde estará en juego las candidaturas, además de la regional, a las diferentes alcaldías provinciales.