Los nervios traicionaron a un sujeto que intentó ingresar al Penal de Huacariz quince botellas de agua mineral selladas, que en el fondo contenían alcohol etílico. Insumo que iba ser utilizado para la maceración y producción de bebidas alcohólicas para celebrar el Día de la Madre.
Al instante de la revisión personal, para ingresar el acento penitenciario, José Walter Pomatanta Quiliche (21), se llenó de nervios, levantando la sospecha de los policías que procedieron a revisar minuciosamente el contenido del as botellas, dándose con la sorpresa que se trataba de alcohol etílico.
Inicialmente, al ser interrogado, Pomatanta, trató de engañar a los custodios del Penal, afirmando desconocer de qué se trataba el contendido; pero los hechos lo delataron, revelando que coordinó con el reo Cristian Royer Median, del pabellón número tres, por medio de un teléfono celular, que mostró a la policía, al igual que las grabaciones.
El Mayor PNP Milko Plucker, jefe la seguridad externa del penal, expresó que los productos incautados serán puestos a disposición de la fiscalía de turno y de la dirección del INPE, a fin de ahondar en las investigaciones y romper con una posible mafia existente al interior de la cárcel.