martes, 9 de marzo de 2010
Coronel actualiza aspiración de provincias liberteñas de pertenecer a Región Cajamarca
El titular de la Región Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, recordó que algunas provincias de La Libertad, tienen, hace años la justa aspiración de convertirse en cabeza de región proponiendo una salida al mar a los cajamarquinos.
“Todos conocemos que San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Guadalupe y Chepén se sienten marginados por la región La Libertad, estas provincias y distritos quieren y aspiran ser una verdadera cabeza de región con Cajamarca con su salida al mar, y en ciertas lugares son habitadas por cajamarquinos, y para tal fin servirá la carretera actual que ya esta terminada”, argumentó.
Coronel, justificó su apreciación, en el sentido que Cajamarca tiene que abrir sus fronteras a la costa, por ser proveedores de alimentos y ganado, convirtiéndose en el punto intermedio de la producción agroindustrial de la producción de la selva, para abastecer ya no con producción en bruto, sino con valor agregado generando trabajo, salario digno a nuestra gente, y ser exportadores, esa, es la posibilidad de esta carretera.
El líder de Fuerza Social, atribuyó todas estas posibilidades a la puesta en marcha de la carretera hacia Ciudad de Dios, que ha sido siempre la exigencia de los empresarios, transportistas y pueblo en general para cubrir desde Cajamarca a la costa en tres horas y media.
Esta sería –especuló- la nueva carretera nor orlental, vital para Cajamarca, que no termina en Cajamarca, sino que tiene un potencial tan igual o mayor que la carretera central: Cajamarca-Celendín-Balsas, y se prolonga a Amazonas, Chachapoyas, proyectándose para Kuelap,