miércoles, 10 de febrero de 2010
Congreso nacional aprista podría ser una “olla de presión” del descontento de las bases
Una de las razones por las que este año se suspendió el Mitin de la Fraternidad, es que en esa concentración partidaria, se hubiese ventilado las diferencias entre los candidatos a la secretaria nacional, y los simpatizantes, acaso hubiesen protagonizado hechos lamentables, estimó el congresista aprista, Alejandro Rebaza Martell, preocupándose por que en el próximo Congreso del APRA, estallen esas diferencias.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la Republica, tratando de justificar, después de mucho tiempo la suspensión del homenaje al nacimiento del líder histórico Víctor Raúl Haya de la Torre, que en vísperas de un proceso trascendental para el aprismo, lo más convenientes fue no realizar este celebración, donde los ánimos, a no dudarlo estarán caldeados.
“Pero ahora será más fácil controlar a 500 delegados, antes que los 1,500 que habían antes, además, la presencia del compañero presidente Alan García, siempre es garantía de disciplina y orden, que caracterizará el Congreso Nacional”, comentó.
Diplomático, el legislador cajamarquino, no mostró abiertamente su inclinación por los tres virtuales candidatos que estarán en el partidor, en pos de la codiciada secretaria nacional: Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Omar Quesada.
Los tres –sostuvo- son excelentes compañeros y garantizarían un buen manejo partidario en vistas a las elecciones de este año, pero si usted quiere que apoye abiertamente a Jorge (Del Castillo), no olvide que fui el primero en lanzarlo hace dos años en Tembladera –Cajamarca- como candidato a la presidencia de la República.