miércoles, 6 de enero de 2010

Autoridades reconocen labor filantrópica de cajamarquina radicada en Italia


Emocionada hasta las lágrimas, la cajabambina residente en Italia, Rosa Alfaro Guevara, fue reconocida por distintas autoridades de la región como Hija Ilustre de Cajamarca, por la efectiva labor de ayuda humanitaria que fomenta desde Europa a favor de la niñez desprotegida, especialmente.
En el Salón Consistorial de la Municipalidad de Cajamarca, Alfaro, que reside desde hace 17 años en Italia, y dirige hace diez la ONG Provida, fue galadornada por el alcalde provincial, Marco La Torre Sánchez, el presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, y el alcalde distrital de Baños del Inca, Julio Dávila Silva, quienes en anterior viaje conjunto a Europa, comprobaron la eficaz labor de la menuda mujer.
Coronel, expresó, al momento del brindis de honor, que “son muchos los cajamarquinos que residen en el exterior, que salieron en búsqueda de oportunidad que le negó el país, pero son pocos como Rosa Alfaro, que dedican su vida en ayudar al paisano.
A su turno, la homenajeada, con claro acento italiano, dijo no ser merecedora de tales homenajes, porque no busca figuración, ni es política,
“Allá, no se explican como un país como el Perú, con tanta riqueza puede existir pobreza, cuando debería ser uno de los más desarrollados de América Latina”, precisó.
Satisfecha, recordó que cuando tocó por primera vez las puertas de diferentes instituciones italianas, incluido el propio gobierno, recibió respuestas positivas, “por el gran amor que le tienes a tu país, te vamos a ayudar”, le dijeron.
Ahora, Alfaro, está dedicada a llevar adelante la campaña “Planta una planta, y salva una vida”, realizada conjuntamente con niños italianos y peruanos, en un afán de hermanamiento que no piensa detener jamás.