Apenas fue ungido como flamante presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, el cajamarquino Alejandro Rebaza Martell, de las filas del Partido Aprista Peruano, adelantó que trabajará con las autoridades pertinentes para sacar adelante los pedidos necesarios para el desarrollo del país.
Rebaza, especificó que siendo un congresista de representación nacional pondrá bastante empeño, como lo viene haciendo en la actualidad, para darle prioridad a los temas que involucran a todos los departamentos del interior del país y en especial a Cajamarca.
Una de las primeras acciones a tomar en la Comisión de Presupuesto será el aprobar el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010 y la Ley de Equilibrio Financiero.
Para lograr el objetivo se invitará a las autoridades responsables de los pliegos presupuestales para que justifiquen y expongan sus necesidades y sean luego aprobados por la comisión.
Ante esta representación nacional desfilarán los presidentes regionales, alcaldes y ministros de todos los ramos que tienen a su cargo la responsabilidad de sus respectivos pliegos.
Cabe señalar que el periodo para el que ha sido designado Rebaza Martell será entre el mes de agoste de 2009 hasta finales del mes de julio del próximo año.