La puesta en vigencia del nuevo reglamento de Tránsito, ha motivado que hasta el mes pasado, se hayan impuesto al menos unas 630 papeletas de infracción, reveló el jefe de la División Policial de Tránsito (DIVPOTRAN), comandante PNP Danilo Neciosup Colchado.
El oficial, precisó que las faltas que mayormente se verifican, son las desobediencia a los policías, conducir en evidente estado etílico, manejar con licencia vencida, o la ausencia de ésta, no respetar la señalización del semáforo, no detenerse antes de la línea de parada, entre otros.
Pese a estas infracciones computadas hasta el mes de julio, Neciosup, reconoció el alto espíritu de colaboración de la mayoría de conductores, que han tomando conciencia que si pretenden burlar el estricto control policial, en la aplicación del nuevo reglamente de tránsito, la multas correspondientes los perjudican económicamente, y por tanto también a sus familias.
Es necesario precisar –indicó- que la labor policial es trabajar de manera prudente sin ninguna debilidad, ya que nosotros somos las personas encargadas de velar por el orden público, seguridad ciudadana, investigación criminal, drogas, operativos de transito y entre otras labores”, acotó.
En tal sentido, agregó, que apenas tomaron conocimiento de la nueva legislación, expertos en el tema de tránsito de la policía nacional de Lima, brindaron en esta ciudad, charlas de capacitación a los interesados, a fin de estar al día y no sean sorprendidos.