La municipalidad provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia Desarrollo Ambiental, notifica desde hoy a los partidos políticos para que retiren o borren de inmediato la propaganda política colocada con motivo de las elecciones generales.
El gerente de Desarrollo Ambiental, Walter Chávez Briones, advirtió que en caso de incumplimiento se procederá a imponer multas tras señalar que diez agrupaciones políticas participaron en la última contienda y la mayoría ha incumplido con retirar su propaganda.
“Ellos saben que una vez culminado el proceso electoral deben retirar sus afiches, gigantografías, pancartas, así como borrar sus pintas, pero hasta la fecha no han cumplido”, precisó.
Agregó, que para el municipio significa un gasto adicional retirar la propaganda, además de no contar con personal para que efectúe dicho trabajo, argumentando que le corresponde a cada partido limpiar la ciudad con el retiro de todo el material utilizado durante su campaña.
A su vez, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, Manuel Rodríguez Vergara, recordó que el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones establece un plazo de 60 días después del proceso, para que cada agrupación política retire su propaganda electoral.
Las multas para quienes incumplan oscilan entre 10 y 100 unidades impositivas tributarias (cada UIT equivale a 3,600 nuevos soles).