Aldeas Infantiles SOS Perú tiene como uno de sus nuevos proyectos 2011, a través de su servicio destinado a trabajar con familias SOS, empezar la construcción y habilitación de la primera Aldea Infantil SOS en Cajamarca. Este plan se viene trabajando hace dos años y es el resultado de un arduo trabajo.
La nueva aldea estará ubicada en Santa Bárbara y contará con doce casas integradas a la comunidad de 150 m² cada una. En ella se albergará, en una etapa inicial, alrededor de cincuenta niños, quienes serán criados por seis madres SOS, las que atenderán no sólo sus necesidades básicas, sino también afectivas.
Para este memorable evento estuvo presente el Presidente Mundial de Aldeas Infantiles SOS, Helmut Kutin quien muy emocionado manifestó que “se ha decidido construir la próxima Aldea Infantil en Cajamarca, pues creemos que es necesario seguir expandiendo nuestra labor a los lugares más necesitados como es la Sierra del país, para darles a los niños condiciones justas para una infancia feliz”.
La ciudad de Cajamarca tiene, además, un Hogar Comunitario SOS, donde se trabaja con las familias de origen, brindando atención a más de cuarenta niñas y niños. Este año se espera abrir cinco Hogares Comunitarios más, donde se beneficiarán a doscientos niños.
En la ceremonia de la colocación de la “Primera Piedra” se contó también con la presencia de autoridades como el Dr. Carlos Rainusso, Presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS Perú; Walter Cadima, Director Regional América Latina de SOS Kinderdorf Internacional; Salvador Cebrián, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, así como representantes de entidades gubernamentales, empresariales y organizaciones de Cajamarca. Todos ellos disfrutaron de un show de canto y baile preparado por los niños.