martes, 14 de septiembre de 2010
“Pichón” Cabanillas del APRA queda fuera de carrera a la presidencia regional de Cajamarca
La esforzada campaña proselitista que venía cumpliendo a lo largo de la región, resultó vana, para el candidato aprista, Gilberto “Pichón” Cabanillas”, tras la publicación de la resolución Nº 0107-2010-JEEC, que lo excluye para postular a la presidencia regional de Cajamarca.
Del mismo modo su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Guido Antonio Villanueva Zúñiga, corrió el mismo infortunio.
Hombre experimentado en procesos electorales y ex diputado, Cabanillas, literalmente se puso la “soga al cuello”, al consignar en su hoja de vida, todas sus actividades profesionales que las ejercía fuera de Cajamarca. El Jurado Electoral Especial, recurrió al simple expediente de basarse en ellas, y declarar fundada la tacha interpuesta por Jorge Manuel Sánchez Tafur, quien cumplió su cometido de sacarlo de carrera en las elecciones regionales, donde tenía posibilidades de disputar la presidencia.
El más beneficiado con la salida de Cabanillas, es Felipe Pita Serpa, candidato de El Agro a la Región, quien renunció al APRA, para formar su propio movimiento.
Consultado, dijo que cambia el panorama electoral, esperando captar ese caudal electoral aprista para ganar en primera vuelta. En tal sentido expresó que los militantes de otros partidos tienen las puertas abiertas, pero confiamos en nuestras propias fuerzas en estos últimos 20 días intensificarán sus acciones proselitistas.
A su vez, el representante del Frente Regional, que postula a Javier Bobadilla, coincidió con su contendor, que hay un nuevo reacomodo en el panorama político regional, “estamos fortaleciendo las fuerzas que están trabajando para dejar un mensaje claro del proyecto de desarrollo para Cajamarca, seguiremos trabajando para darle la oportunidad al electorado en su conjunto así pertenezcan a cualquier corriente política, nos acompañen, bienvenidas todas las personas que quieran asumir compromisos y responsabilidades en el gobierno regional”.
La exclusión de Cabanillas se suma a la de Absalón Vásquez, quedando diez candidatos que compiten para suceder a Jesús Coronel Salirrosas, al frente de la Región Cajamarca.