domingo, 2 de mayo de 2010

Werner: "Alan quiere sacudirse de la mugre"


Aunque los últimos días el presidente de la República, Alan García, ha intentado marcar distancia con sus declaraciones en relación a los presuntos actos de corrupción de dos de sus principales dirigentes partidarios, el congresista nacionalista Werner Cabrera, considera que sólo forma parte del circo.
“García quiere sacudirse de la mugre que le salpica, porque sabe que hay grandes negocios de estos faenones, y él conoce lo que sucede realmente”, subrayó.
Cabrera, recordó que con la revelación de los audios en el caso del BTR, ahora se conoce que el tráfico de influencia que impuso Del Castillo, quiso llevarse 150 millones de soles por el negocio del petróleo.
Indigna –sostuvo- que la corrupción haya tomado el poder y este se convierta en un sistema de cultura; al igual que sucedió con Fujimori, que se embolsicó más de 1,500 millones de dólares, durante la dictadura, por el que ahora purga condena. “A lo mejor igual o el doble se lleva García”, acotó crítico.
El parlamentario cajamarquino, dijo estar cansado de denunciar todos los días casos de corrupción, porque no pueden ser cómplices, y son el único grupo de la oposición que insisten en el tema.
Citó como ejemplo, el informe de la venta de los lotes petroleros, presentado en el Congreso de la República, con informes en minoría y mayoría, cuando los fujimoristas, Unidad Nacional, la bancada de Castañeda Lossio y los apristas cerraron filas, callándose y afuera salen a combatir la corrupción.