martes, 23 de marzo de 2010

Por ser amante de la paz candidato regional se aleja del Nacionalismo


El candidato a la Región Cajamarca, Javier Bobadilla Leyva, se distanció temprano del Partido Nacionalista, por el cual compitió en las elecciones pasadas, por no comulgar con las actitudes intolerantes que para ser gobierno se tiene que apelar a la fuerza, como bloqueo de carreteras y fomentar desorden.
Bobadilla, quien prácticamente ha sentado su cuartel de campaña en la provincia norteña de Jaén, dijo, no estar de acuerdo con esas posiciones que hacen daño al país.
Ratificó que postulará tras el sillón presidencial, liderando el Frente Regional, movimiento donde no tienen ningún miramiento a quienes quieran unirse sean del Partido Nacionalista, de UN, UPP, porque “este es un espacio para trabajar por Cajamarca”.
Dijo tener algunos candidatos, como Gilber Díaz Fernández, para la provincia de Jaén, militante de Solidaridad Nacional, en San Ignacio, irá Alejandro Ruiz, del Partido Humanista, para San Marcos, contará con el actual consejero regional Chanel Ruiz, seguidor de Ollanta Humala, demostrando que no miran las filiaciones políticas.
El destacado Sociólogo, negó estar desmantelando esas agrupaciones políticas porque el Frente Regional no va a postular a las elecciones nacionales, ahí cada partido político, hará lo que mejor le corresponda, y el sombrero que es el símbolo del Frente Regional, pasadas las elecciones del 3 de octubre, se cuelga y ahí se queda hasta otra oportunidad.
Optimista, aseguró tener la inscripción para las elecciones municipales y regionales, en cuya tarea se encuentra abocado con su equipo, entablando conversaciones con Wilson Pesantes Alayo y Kori Lezama, esposa del alcalde cajamarquino, para decidir quien postulará a la principal alcaldía provincial.