El Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca y presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Jesús Coronel Salirrosas, dispuso que a través de la Oficina de Defensa Nacional se inicie el abastecimiento de los materiales de ayuda humanitaria para la atención de emergencias a nivel regional.
Los almacenes adelantados se encuentran ubicados estratégicamente en las ciudades de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Cajabamba, Celendín, Contumazá, San Miguel y Nanchoc - San Miguel, donde disponen de materiales como carpas, calaminas, colchones, frazadas, cocinas, utensilios, carretillas, diferentes tipos de herramientas entre otros materiales que servirán para brindar ayuda en las primeras 72 horas a las poblaciones que se vean afectadas por los desastres ya sean éstos de origen natural y/o tecnológico, dicha atención se efectuará a través de los Comités de Defensa Civil Provinciales o Distritales según sea el caso.
El abastecimiento de los almacenes se inició el pasado 19 de octubre en las provincias de San Ignacio y Jaén, y hasta la fecha ya han sido reabastecidos los almacenes adelantados de las provincias de Chota, Cutervo, Cajabamba y Celendín.
Este fin de semana se estará reabasteciendo a las provincias de Contumazá, San Miguel y San Miguel – Nanchoc. El material de ayuda humanitaria hace un total de 37.21 TM, valorizado en S/. 289,096.98.