martes, 1 de septiembre de 2009

Empresas poderosas le dan la espalda a Baños del Inca al celebrar sus bodas de oro


Desconsolado el presidente de la Comisión de Creación Política – Bodas de Oro, del distrito de Baños del Inca, Amilcar Marcelo Mantilla, reveló que las empresas acopiadoras de leche aportaron sólo dos canastas de productos, toldos y bocaditos para las diversas actividades que se vienen realizando con motivo de tan magna fecha y a la vez la fiesta patronal del balneario turístico más importante de Latinoamérica.
El también teniente alcalde, en conferencia de prensa, donde además se presentó el afiche promocional del evento y a la soberana que engalanará los festejos, dijo que la filiales de empresas transnacionales enclavadas en aquel distrito, colaboraron con sumas vergonzantes para la celebración del 50 aniversario de creación política.
“En un inicio los representantes de estas empresas prometieron respaldar el amplio programa de celebraciones por las bodas de oro, pero al final se hicieron a un costado, haciéndose presente sólo con pequeños presente a diferencia de las empresas locales”, criticó.
Citó a Cemcom Perú y el hotel Sierra Verde, como claros ejemplos de la identificación de empresarios cajamarquinos con este evento.
Reponiéndose del desaliento inicial, y ante la presencia de numerosos periodistas, Marcelo Mantilla, prometió trabajar incansablemente para sacar la festividad adelante, como ocurre todos los años, y ahora con mayor razón.
Baños del Inca, comenzó a vivir su tradicional festividad del Huanchaco, y llegará a su máxima expresión el próximo 7 de setiembre, día central de la creación política como distrito hace medio siglo.