En lo que va del año el legislador Alejandro Rebaza Martell realizó su sétima visita guiada a la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, verificando un buen ritmo en el asfaltado del primer tramo que comprende desde Ciudad de Dios hasta Chilete, pero criticó ácidamente las deficiencias al segundo que comprende empalma con Cajamarca.
“En el primer tramo se observan avances importantes en el asfaltado desde el Km 0, que se inicia en dos puntos de la Panamericana a la altura del denominado cruce a Cajamarca: uno hacia Chiclayo, y el otro hacia Trujillo”, explicó.
Agregó, que la base asfáltica y la base de rodadura, también conocida como sello asfáltico (que es por la que ruedan los vehículos) está llegando hasta el Km 29 (El Mango) y se espera que para el mes de agosto los avances, según informe del Ingº Marino Díaz jefe de supervisión de la obra, llegue hasta Yonán, con los dos frentes de trabajo.
Con respecto al tramo dos, Chilete – Cajamarca, el legislador no se mostró optimista y más bien criticó su avance, ya que se repitió lo ocurrido en la visita anterior donde no se encontró al Ing. residente que debía acompañarlo en la referida visita, al igual que personal de CONALVIAS.